Pruebas de motos

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Prueba BMW R nine T 2015

 BMW el placer de lo exquisito

imagen motos



La BMW R nine T es un modelo conmemorativo por los 90 años de producción de motocicletas de la fábrica germana, que siempre se ha caracterizado por productos de calidad. La R nine T es un modelo de estilo retro, pero concebida para un público del siglo XXI, moderno y dinámico. Además este modelo admite distintas formas de personalización con accesorios originales de BMW Motorrad.

Su estética retro acompaña la linea elegante y los materiales de primera calidad que la visten, la horquilla telescópica invertida de tipo convencional de 46 mm, hace que abandone el habitual Telelever de BMW, dandole además un aire más deportivo y robusto. Esta horquilla carece de regulación y puede resultar algo blanda en conducción deportiva, aunque si quieres ir a todo gas es mejor que te compres una 'RR'.

 

imagen motos



La  R nine T es una moto Roadster concebida para disfrutar de una conducción ágil y dinámica en todo tipo de ámbito asfáltico, ya sea por ciudad o en carreteras reviradas, con una estupenda respuesta de su motor bóxer a cualquier régimen de vueltas. Este motor sigue siendo el refrigerado por aire y aceite y mantiene la oscilación de los cilindros, ya que no monta el nuevo eje primario que equilibra el cigüeñal por girar en sentido opuesto. Esto sin duda le da a este modelo ese sentido de aire clásico combinado elegantemente con componentes de alta calidad y tecnología moderna.

Su conducción es noble, intuitiva y fácil de llevarla por donde tu quieres, el motor bóxer de 1.170 cc y 110 CV te permite una conducción a bajo y medio régimen tranquila y cómoda, pero si la retuerces el puño serás testigo de una enérgica reacción acompañada de un precioso sonido que sale por sus escapes Akrapovic. En ciudad es muy manejable, aunque la anchura de su motor te limita a la hora de circular entre los coches con soltura. Los 222 Kg en orden de marcha que declara la marca, no se notan demasiado, ya que una contenida distancia al suelo y la posición del manillar hacen fáciles las maniobras en parado y a baja velocidad.

 

imagen motos



Sin duda donde más puedes disfrutar de la R nine T es es carreteras con múltiples curvas, la moto se comporta de manera muy dócil, la llevas por donde tu quieres y es muy fácil rectificar la trazada, su comportamiento de motor es muy noble, entregándote en el momento, lo que tú le quieres pedir. Tiene gran capacidad de inclinación. No le pidas apuradas de frenadas increíbles, la horquilla delantera se muestra algo blanda, por ello BMW dota de un amortiguador de dirección para evitar que esta, se muestre demasiado nerviosa, y si tienes "la buena" costumbre de frenar con los dos frenos a la vez "como es mi caso" notarás que el ABS de la rueda trasera es algo intrusivo, ya que se acciona demasiado rápido. Esta moto es capaz de mantener un ritmo alto de conducción en carreteras de curvas, pero no le pidas más.

En cuestión de frenada, exceptuando el demasiado rápido accionamiento del ABS trasero, te ofrece muy buenas sensaciones. En la parte delantera monta dos discos flotantes de 320 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones y en la parte posterior, disco de 265 mm con pinza Brembo de dos pistones. Ambos frenos equipados con el ABS de BMW Motorrad (no desconectable)

 

imagen motos



La instrumentación es austera y precisa, cuenta con lo imprescindible. Dispone de dos relojes analógicos, uno a cada lado, el izquierdo velocímetro y el derecho cuenta revoluciones. En el centro una pantalla digital con un pequeño ordenador de abordo que nos informa del consumo medio, parcial de kilómetros y velocidad media. Cuenta con un reloj que nos informa de la hora en todo momento, kilómetros totales y en la parte inferior del cuadro nos indica en que marcha nos encontramos.

En cuanto a extras no le pasa lo que a sus hermanas, la BMW R nine T carece de opciones en cuanto a tecnología se refiere. No hay suspensiones inteligentes, ni puños calefactados, ni diversos modos de entrega de potencia, en la cuenta de extras solo está la alarma con un sobre coste de 242 euros. Pero en cuanto a la estética y personalización hay un sin fin de extras originales de BMW Motorrad. Dentro de estas opciones podemos encontrar guardabarros y cubierta de motor en fibra de carbono, mochilas para el depósito y para el colín, tapa del colín en aluminio para el asiento trasero, apoyos para las rodillas en el depósito, tres salidas de escape Akrapovic, intermitentes de LED, asientos de distinta factura, etc.  

El precio de la BMW R nine T es de 15.550 euros y solo hay un color, negro con aluminio. No es barata, pero solo con mirarla se disfruta una barbaridad.

 

...leer más
Publicado el: 13/03/2015 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 64602
  BMW

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014

 Máxima polivalencia sobre dos ruedas


BMW riza el rizo con la nueva R 1200 GS Adventure, casi 35 años de historia del modelo GS y su evolución no deja de sorprender. Sin duda una buena compañera de aventuras, cómoda, rápida y segura, capaz de circular por todo tipo de terrenos con una nota de sobresaliente. Su gran autonomía y su reducido consumo hace que te olvides de repostar en un largo viaje.

Sin duda es una moto dedicada a los más aventureros, personas acostumbradas a largos viajes, con o sin rumbo definido. La capacidad de carga de esta BMW es extraordinaria, podrás llevar todo lo que necesites en esos viajes de recuerdos inolvidables.

Su estética es agresiva, el pico más grande, las defensas con los antinieblas, y las preciosas llantas con los radios en el mismísimo borde, el chasis, cardan, horquillas delanteras, todo de color negro, le dan un estilo más radical y deportivo a esta maravillosa Adventure.

 

   



Con motor nuevo de 1.170 cc, 125 CV y refrigerado por agua al igual que las nuevas RT y GS, nos encontramos con una BMW capaz de enamorar a cualquiera que la pruebe. Su enorme envergadura es uno de los puntos más llamativos de esta moto ya que supera todos los estándares, su altura y anchura parecen un handicap inasumible a la hora de mover semejante caballo. Los 260 kg en orden de marcha de la GS Adventure y los 890 mm de altura mínima del asiento al suelo, hacen complicadas las maniobras sobre la moto en parado si no mides más se 180 cm. Para subir y bajar de la moto es mejor ayudarse con la pata de cabra o el caballete y si llevas las maletas con mayor motivo. 

Una vez que comienzas la marcha te das cuenta que la envergadura de la R 1200 GS Adventure no es motivo para preocuparse, es una moto dócil y manejable, con la que podrás realizar giros y maniobras en marcha con total precisión. BMW ha trabajado mucho en mejorar la comodidad de esta viajera incansable. La posición de conducción es perfecta, la nueva cúpula mas ancha y regulable manualmente, te protege del viento y la lluvia de forma notable. En carreteras sinuosas es muy buena afrontando curvas lentas y rápidas. La suspensión es capaz de absorber las irregularidades de terrenos difíciles, es cuando te das cuenta de la calidad y de lo que es capaz de hacer esta maxi-trail.

 

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014



Cuando te metes por pistas de tierra y pones el modo "Enduro" terminas de darte cuenta del enorme potencial de la BMW R 1200 GS Adventure, no se achanta por terrenos difíciles, el Telelever absorbe de forma sorprendente grandes irregularidades del terreno, aunque la parte trasera se queda de vez en cuando en el aire, el peso del cardan penaliza el funcionamiento del Paralever en terrenos rizados si vas rápido. De todas formas tiene un gran comportamiento en campo y si montamos ruedas de tacos, el comportamiento de la moto cambia de forma radical a mejor, ya que los neumáticos que monta de serie son muy asfálticos y rodando por pistas con barro, seguro que te llevas algún susto.

 

Análisis BMW R 1200 GS Adventure 2014

 

El equipo de frenos está a la altura de esta gran motocicleta, en la parte delantera monta dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo y en la parte trasera, un disco de 276 mm y pinza flotante de doble pistón Brembo, hay que sumarle el sistema BMW Motorrad Integral ABS (parcialmente integral) desconectable.

La electrónica juega un papel importante en la R 1200 GS Adventure, los modos de conducción (Road, Dynamic, Enduro y Rain), (Enduro Pro, solo con ruedas de tacos) la suspensión Dynamic ESA con los modos (Normal, Hard y Soft) y el control de tracción y el ABS, ambos desconectables. Todos estos sistemas son parte fundamental del magnifico comportamiento de la Adventure.

 

   



No me gustaría pasar por alto el precioso sonido de esta BMW, con un escape de dos salidas que ahora está ubicado en el lado derecho de la moto. Esto no es nada si lo comparas con el escape deportivo HP Akrapovic que tienes como opcional, con un sonido más ronco, construido íntegramente en titanio y carbono con medio kilo menos que el de serie.

El precio de laBMW R 1200 GS Adventure es de 17.500 euros, después puedes ir sumando extras o paquetes.

Paquete Confort 496 euros

- Colector de escape cromado
- Puños calefactables
- RDC Control de Presión Neumático

Paquete Dinámico 1.150 euros

- Intermitentes LED blancos
- Luces de LED
- Modos de conducción Pro

Paquete Touring 1.962 euros

- Control de crucero
- Suspensión Dynamic ESA
- Faros antiniebla
- Ordenador de a bordo Pro
- Preparación para GPS
- Soporte para maletas de aluminio

Si quieresalarma antirrobo 237 euros más, maletas de aluminio otro pico y un sin fin de extras como por ejemplo el escape HP Akrapovic de titanio y carbono. Sin duda una moto para bolsillos holgados o gente sin compromisos.

 

...leer más
Publicado el: 22/04/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 81063

Prueba BMW R 1200 RT 2014

 BMW R 1200 RT rutera de excelencia por experiencia

imagen motos

 


La renovada BMW R 1200 RT cumple con las expectativas que todos esperábamos. Las mejoras en la mecánica, estéticas, electrónicas, suspensiones, hacen que la RT marque la referencia en el sector de Gran Turismo, que se caracteriza por su comodidad en marcha y las prestaciones que ofrece al que la conduce. Una motocicleta de linea elegante y sobria, con un magnífico comportamiento en todo tipo de carreteras y trazados.

Una de las novedades más notables está en el propulsor, sin abandonar la esencia del motor bóxer pero ayudando a un mejor funcionamiento. El nuevo motor bóxer incorpora la refrigeración líquida y la ausencia de vibraciones y oscilación del motor al acelerar en vacío, que se ha corregido gracias al nuevo cigüeñal (el eje primario equilibra el cigüeñal al girar ahora en sentido opuesto). Además el nuevo motor cuenta con 15 CV más con mayor par motor que la versión anterior. Estos cambios suponen para el motor un menor desgaste y mayor durabilidad, y para el conductor más comodidad aún si cabe de la que nos ofrecían los anteriores modelos RT.

Los cambios en la carrocería son sustanciales, el frontal muy parecido al de la BMW K 1600 GTL con los dos aritos de luz típicos de la marca alemana y con una pantalla más amplia que se puede subir y bajar eléctricamente desde un botón en la piña izquierda, los retrovisores algo más bajos  incorporan en la parte  superior unos deflectores transparentes que ayudan a una mejor aerodinámica y sobre todo a cubrir mejor al piloto y pasajero. El cuadro de TFT es totalmente nuevo muy parecido al de la K 1600 GTL, de fácil lectura y muy completo. Para conectar los puños y el asiento calefactado es necesario utilizar el mando Multi-Controller situado entre el puño y la piña izquierda, también se utiliza para controlar el navegador, suspensiones (Soft, Normal y Hard) y varias funciones del menú. En la piña derecha de nuestra unidad de pruebas teníamos tres botones: el arranque y corte de encendido, los modos de conducción (Rain,Road y Dynamic) y el tercero el cierre centralizado de las maletas y de la pequeña y útil guantera que tenemos debajo del puño izquierdo.

imagen motos   imagen motos



Los 274 kg de la R 1200 RT, pueden dificultar en cierta manera algún tipo de maniobras como por ejemplo arrancar en pendiente, la versión Dinamic Pro cuenta con asistente de arranque en pendiente. Para que se active hay que apretar la maneta del freno con fuerza, seguidamente aparecerá una H en el cuadro junto a la marcha engranada. En este instante la moto se queda frenada sin necesidad de tocar nada y cuando aceleramos y soltamos el embrague, el sistema deja que la moto salga sin esfuerzo. Este sistema se puede desconectar volviendo a presionar la maneta de freno. Para facilitar a la maniobrabilidad, esta elegante BMW cuenta con un amplio ángulo de giro que ayuda a gestionar cierto tipo de maniobras encima de la moto.

Una vez en marcha nos damos cuenta que los 274 kg que pesa esta preciosa BMW, se dominan con una facilidad de movimiento asombrosa, transmitiendo sensación de ligereza y control de la moto. Parte de culpa de esta sensación la tiene las suspensiones y chasis. El motor de 125 CV con un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, empujan al conjunto con una rapidez y precisión de movimiento digna de una motocicleta de esta categoría. De modo opcional podemos montar la suspensión Dynamic ESA configurable en tres posiciones: Soft, Normal y Hard, también se configuran automáticamente con los modos de conducción. Con el modo Rain se activa la suspensión Soft, con Road se activa suspensión Normal y con Dynamic se activa la suspensión Hard. El modo Rain no resta potencia al motor, simplemente el acelerador gestiona una entrega de potencia de forma más suave y el control de tracción es más sensible y entra con más facilidad.

 

imagen motos



El sistema de frenado integral parcial junto con el ABS que vienen de serie junto con el control de tracción, ofrecen un alto grado de seguridad y una buena sensación de frenada. En la parte delantera monta dos discos flotantes de 320mm con pinzas de cuatro pistones Brembo, en la parte posterior un disco de 276mm con pinza flotante de doble pistón Brembo.

La suspensión delantera esta compuesta por un Telelever BMW Motorrad con unas barras de 37mm y amortiguador central, recorrido de 120mm. La suspensión trasera se compone de Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual con rebote ajustable, recorrido de 136mm. 

Esta suspensión es la artífice de una magnifica estabilidad, y parece increíble que una máquina de esta envergadura se comporte de manera tan eficaz en carreteras sinuosas, en curvas largas y rápidas o bien en curvas más lentas con importantes inclinadas, marca la trazada con mucha precisión y sale muy airosa, además hace subir la autoestima del piloto.
En carreteras de largas rectas o autopistas, la R 1200 RT es una traga km, no hay fin con esta moto, no te cansas de conducir. La nueva gran pantalla que puedes regular a tu nivel deseado de forma eléctrica con un botón, y el amplio carenado, te protegen del viento y la lluvia de forma impecable, sólo si te pones detrás de un turismo grande o un vehículo de grandes dimensiones, se puede formar alguna turbulencia algo más incómoda. La capacidad de carga de las maletas, topcase y mochila sobre depósito hacen de la R 1200 RT una moto de largos viajes, de aventuras que te marquen en el recuerdo de por vida.

imagen motos



Conduciendo por la ciudad es una moto relativamente manejable, no te puedes meter entre los coches como si fuera un scooter, pero si te lo tomas con calma notarás lo fácil que es dominarla. Los motores bóxer, en marchas cortas y a baja velocidad tironean un poquito, nada incómodo. Lo que si resulta algo irritante es la primera marcha en cada semáforo, el cambio es algo tosco en lo que se refiere a la primera velocidad, el resto del cambio es muy preciso. El cambio mejora sustancialmente con el Asistente al cambio de marchas Pro (Opcional)

A la hora de ir al concesionario a comprar una BMW R 1200 RT no podemos decir que sea una moto barata(18.700€ de serie), si es cierto que en relación calidad precio no está nada mal. Es una moto que viene muy completa y con muchos sistemas de seguridad de serie. Si la quieres bien equipada como nuestra unidad de pruebas hay que sumarle cerca de 2.700€

- Paquete Dinámico 361€
        Asistente de arrancada en pendiente
        Faro delantero Pro
        Luz diurna
        Modos de conducción Pro
- Paquete confort 868€
        Cierre centralizado (maletas y Guantera)
        Colector de escape cromado
        RDC Control presión neumáticos
        Sistema de alarma antirrobo
        Toma de corriente
- Paquete Touring 1.432€
        Asiento calefactable
        Control de crucero
        Dynamic ESA (suspensión Electronica)
        Preparación para GPS

Si quieres y puedes gastarte un poco más, elsistema de audio son 1.139€ y el Asistente al cambio de marchas Pro 440€.

Los colores disponibles en la BMW R 1200 RT son tres:

- Azul Cuarzo Metalizado
- Gris Calisto Metalizado
- Negro Ebano Metalizado 

...leer más
Publicado el: 20/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 70209

Prueba BMW R 1200 GS

 Una maxitrail de altas prestaciones

imagen motos

 

La renovada BMW R 1200 GS cumple 34 años desde su primer modelo, su motor bóxer es el primero refrigerado por agua y no tiene oscilación al acelerar en vacío, gracias al nuevo cigüeñal (el eje primario equilibra el cigüeñal al girar ahora en sentido opuesto) y su diseño moderno de lineas muy marcadas, pone de manifiesto el carácter de esta BMW. Una moto que sirve para todo, viajar, circular por ciudad, rodar por pistas y caminos sin asfaltar, incluso te puedes permitir el lujo de apretarla en carreteras de curvas haciendo conducción deportiva. Sentirás que tiene unas aptitudes notables en cualquier terreno donde te encuentres con la R 1200 GS. 

Algo muy importante que yo insisto habitualmente, es la altura del asiento al suelo. Como podemos observar la BMW R 1200 GS es una moto que impone por su volumen y altura y para los usuarios más bajitos es un autentico problema. Por ello, el asiento de la R 1200 GS es regulable en altura, entre los 870mm de la posición más alta, a los 850mm de la más baja y también hay opcionalmente un asiento que queda a 820mm con el que personas como yo (173 cm) podemos disfrutar de esta BMW sin sufrir a la hora de parar en un semáforo o hacer alguna maniobra encima de la moto.

imagen motos


El cuadro de mandos de la R 1200 GS es muy completo y de fácil lectura. En la parte superior de izquierda al centro tenemos el velocímetro y el cuentarrevoluciones ambos analógicos, en la parte de abajo derecha está el display que puedes configurar a tu gusto con el grueso de la información, desde la barra que indica el combustible que hay en el depósito, la marcha engranada, modo de conducción, hora, calefacción en los puños, distintos trip, medias de consumos y velocidad, km recorridos, tarado de suspensiones, temperatura, presión de los neumáticos, etc. Encima del cuadro tenemos el soporte para el navegador, a la derecha del cuadro hay una toma de corriente y un poco más arriba una ruleta que nos gradúa la altura de la amplia cúpula que nos quita de manera optima el molesto viento y el agua cuando llueve.

En la piña de la izquierda tenemos el grueso de los mandos con los que controlamos: luces largas, control de velocidad, luz de día, warning, los trip y la información del cuadro, ABS, control de tracción, tarado de suspensiones, intermitentes y bocina, entre el puño y la piña hay una ruleta que se llama mando Multi-controler, con la que podemos manejar el navegador BMW Motorrad Navigator IV. En la piña derecha hay tres botones, el de los puños calefactados, el modo de conducción (enduro, dynamic, rain y road) y encendido y corte de corriente. Todos los botones son de fácil manejo y con el uso diario se aprenden enseguida.

imagen motos   imagen motos


Los 125 CV del poderoso motor bóxer se dominan con cuatro modos de conducción, road, dynamic, enduro y rain. Con cada uno de ellos varía la entrega de potencia del motor, no disminuye la cantidad de CV, solo cambia la respuesta del acelerador y la actuación del nuevo control de tracción ASC. Hay un quinto modo de conducción opcional y se llama Enduro Pro, utilizable únicamente con ruedas de tacos off-road, se activa con una clema que hay debajo del asiento. Los neumáticos Metzeler de serie tienen un magnifico agarre en carretera y por pistas de tierra no se defiende mal, pero como haya un poco de barro, no ofrecen toda la seguridad que nos gustaría.

 

 

 ) El Telelever delantero con barras de 37mm con un brazo longitudinal más rígido, hace que tenga mas precisión en sus movimiento, tiene un recorrido de 190mm. El Paralever trasero tiene 200mm de recorrido y el amortiguador trasero se puede regular en extensión en 12 puntos y la precarga del muelle también se puede regular mediante un mando hidráulico. Este sistema funciona a la perfección en carretera y en caminos de tierra absorbe las irregularidades del terreno con soltura y precisión. Este conjunto funciona con el soporte de unos frenos con pinzas monobloque Brembo de anclaje radial y discos de 305mm y en la parte posterior pinza flotante de doble pistón con un disco de 276mm y ABS integral parcial.

imagen motos   imagen motos


Esta moto asombra en respuesta motor, por su rapidez y precisión de dirección, por lo fácil y manejable que es en marcha con 238 kg, por su consumo que apretándola sin miramientos nos hace una media de 6,3 L/100 km (5,5 a 120 km/h y 4,1 L/100 km a 90 km/h) por su comportamiento en todos los terrenos. Algo que desentona del nivel de la R 1200 GS es el cambio algo tosco, el "clonk"  de la primera marcha es bastante mejorable.

Los colores de la BMW R 1200 GS disponibles son cuatro: Blanco Alpino, Rojo Racing, Azul Fuego y Gris Trueno Metalizado. El precio es de 15.980 euros el modelo básico y con toda la equipación 19.640 euros, maletas aparte y reducción de altura del asiento 209 euros más, alarma 237 euros.

...leer más
Publicado el: 13/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 75987

Prueba y presentación BMW S 1000 R 2014

 BMW S 1000 R Super Naked de altas prestaciones

 

imagen motos


Este nuevo modelo roadster de BMW, está derivada directamente de la súper deportiva S 1000 RR. Sin carenado pero con la misma tecnología, esta máquina comparte el mismo carácter y aptitudes deportivas de la RR, dirigida a un publico de entre 30 y 40 años con carácter dinámico y un gusto muy definido "Racing" BMW espera que el 75% de los clientes de la S 1000 R, vengan de otras marcas y el 25% serán fieles de la marca germana. Ideal para un uso diario por la ciudad, desplazamientos cortos y salidas por carreteras de curvas. Sus principales rivales del mercado actual (Kawasaki Z 1000, Honda CB 1000 R, Triumph Speed Triple, Ducati Monster 1200 etc), han encontrado un hueso duro de roer. BMW se propone conquistar el segmento Roadster con la S 1000 R que estará en los concesionarios BMW Motorrad a partir del 8 de marzo de 2014.

Aunque parece la misma moto a simple vista que la S 1000 RR pero sin carenado, la verdad es que casi todo está rediseñado, el manillar de doble diámetro de aluminio, tija de la horquilla, tija de manillar forjada, asiento más cómodo que en la RR, depósito fabricado íntegramente en aluminio con una rebaja de peso de 1,5 kg, nuevas formas para la caja de aire y la tapa del depósito, horquilla con opción DDC como en la HP4, gran toma de aire central, pronunciada salida de aire del radiador y una rebaja de CV importantes, pero para nada le resta prestaciones.

 

imagen motos


El motor de cuatro cilindros en línea con 999 cc de la S 1000 RR, ha sido objeto de diversas modificaciones para un uso mucho más racional en la S 1000 R. El motivo de estas modificaciones ha sido para obtener un reglaje ideal para el uso diario, pero sin perder prestaciones en conducción deportiva por carretera, se ha logrado aumentar perceptiblemente la potencia y el par motor a revoluciones bajas y medias. Las revoluciones máximas de la S 1000 R son 2000 rpm menos que en la RR, su motor rinde una potencia de 160 CV a 11.000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9.250 rpm. Hasta las 7.500 vueltas, este nuevo motor tiene 10 Nm más que el motor de la S 1000 RR, lo que significa que ofrece una capacidad de recuperación mejor y más rápida que la RR, saliendo de revoluciones bajas con mucha mejor respuesta. Para conseguir este cambio se han modificado las canaladuras de la culata, se han recalculado los perfiles de las levas y se ha adaptado el sistema de gestión del motor. La nueva unidad de control del motor BMS-X permite, la utilización de un sistema de acelerador electrónico, esto significa que el puño del acelerador funciona electrónicamente.

BMW equipa de serie a la S 1000 R con dos modos de conducción Road y Rain además del sistema de control automático de tracción ASC, para que la potencia de su motor se adapte a la perfección según las condiciones del asfalto. Estas opciones de conducción modifican la entrega de potencia y la curva de par motor, así como la regulación de los sistemas Race-ABS y ASC. De esta manera se consigue aumentar su nivel de seguridad, especialmente si se conduce por carreteras de condiciones variables. Con el modo ROAD activo, los sistemas Race-ABS y ASC están ajustados para rodar sobre asfalto seco garantizando una respuesta rápida del acelerador. El modo RAIN la moro se adapta a carreteras con menor agarre, especialmente con lluvia. La respuesta del acelerador es más suaves y los sistemas Race-ABS y ASC intervienen antes. La potencia del motor se reduce a 136 CV a 9.500 rpm, y el par motor se limita a 104 Nm a 9.000 vueltas.

 

imagen motos


Opcionalmente se puede adquirir el control dinámico de tracción DTC, y también dos modos de conducción adicionales: Dynamic y Dynamic Pro. Estos dos modos, te permiten sacar partido al potencial deportivo de la S 1000 R en circuito. El DTC cuenta con un sensor de ángulo de inclinación, lo que ofrece una aceleración dinámica y segura que actualmente es la última tecnología en las motos de producción.

Para sujetar semejante bestia hay que tener un buen chasis, suspensiones y frenos. El chasis se basa en el de la S 1000 RR, recurre al bastidor de metal ligero con una eficiencia probada, incluye al motor como elemento autoportante. Horquilla invertida de 46mm y 120mm de recorrido, doble basculante con montante central, son los encargados de llevar por el sitio las ruedas de la S 1000 R. La geometría del bastidor se ha modificado ligeramente, con el fin de adaptarla mejor a los requisitos que plantea una moto rutera. Los frenos está formado por discos flotantes de 320mm y pinzas radiales Brembo de cuatro pistones delante y un disco de 220mm con pinza simple en la parte posterior. El sistema antibloqueo es un Race-ABS integral parcial, este sistema aumenta la capacidad de frenada, siendo aún más rápida, estable y sobre todo más segura. El control dinámico de la suspensión DDC, que es otra de las opciones de la S 1000 R, ofrece las ventajas de la regulación automática de la amortiguación. Esta amortiguación se adapta electrónicamente y de modo automático al comportamiento dinámico de la moto en milésimas de segundo, aumentando el nivel de prestaciones y de seguridad activa.

 

imagen motos

 
Las llantas son de fundición en aluminio de diez radios, las mismas que la RR. Para reducir el peso al máximo los discos de los frenos no tienen un soporte por separado, lo que habría significado agregar los correspondientes pernos de sujeción. En lugar de eso, los anillos de los discos están alojados directamente en el cubo de las ruedas. Gracias a su configuración especial, estas ruedas siguen estando entre las más ligeras del segmento. Monta un neumático delantero de 120/70 ZR 17 y trasero de 190/55 ZR 17.

El tablero de instrumentos también recurre a soluciones inspiradas en las carreras. Con la pantalla de cristal líquido y cuentarrevoluciones analógico, nos muestra una gran cantidad de información, empezando por el indicador de marchas, pasando por el modo de conducción activo, hasta los tiempos de vuelta rápida. Para cambiar de marcha de forma óptima, se ha incluido un cambio rápido programable. 

La BMW S 1000 R puede adquirirse en tres colores:

- Rojo Racing
- Azul Hielo Metalizado
- Blanco Luminoso

Podrás personalizar la BMW S 1000 R a tu medida con diferentes paquetes y accesorios originales BMW Motorrad.

-Paquete Sport con sistema de control dinámico de tracción DTC, modos de conducción Pro (Dynamic y Dynamic Pro) asistente para cambio de marchas y control de crucero.
-Paquete Dinámico con sistema de control dinámico de suspensión DDC, puños calefactables, intermitentes de LED y spoiler para el motor del mismo color que el resto de la carrocería.

Accesorios especiales a montar en talleres oficiales.

Seguridad / prestaciones.

- DTC y modos de conducción PRO.
- Limitador de velocidad.
- Protectores contra caídas para el motor.
- Protectores contra caídas para los ejes.
- Alarma antirrobo DWA

Equipaje

- Mochila sobredepósito.
- Bolsa posterior.

Diseño

- Cubierta HP de fibra de carbono para el depósito (derecha/izquierda)
- Cubierta HP de fibra de carbono para la caja de aire.
- Guardabarros delantero HP de carbono.
- Guardabarros posterior HP de carbono.
- Protector HP de carbono cubre cadena.
- Recubrimiento para sillín.
- Spoiler para el motor.
- Intermitentes de LED.
- HP Race Cover Kit.

Sonido

- Escape HP de titanio (4,5 kilos más ligero que la versión de serie).
- Silencioso deportivo Akrapovic

Ergonomía y confort.

- Placa HP Race para los estribos.
- Estribos HP Race.
- Estribos HP para el pasajero.
- Sistema HP de asistencia para el cambio de marchas.
- Maneta de embrague HP abatible.
- Maneta de freno HP abatible.
- Pantalla deportiva.
- Asiento confort para el conductor.
- Asiento más confortable para el pasajero.
- Puños calefactables.

Navegación y comunicación.

- Navegador BMW Motorrad.
- Soporte, cable y piezas para el montaje.

Mantenimiento y tecnología.

- HP Laptimer.
- HP Race Data Logger.
- Llantas forjadas HP.
- Caballete Sport.
- Adaptador para caballete Sport.
- Cubierta para la moto.
- Calentadores HP de ajuste a distancia de los frenos.
- Alfombrilla HP para pits. 

Equipamiento para el conductor.

- Casco Race.
- Traje Sport.
- Botas Sport.
- Guantes 2 en 1.
- Etc.

imagen motos



Una vez subidos encima de la moto podemos sentir la deportividad, cuando le das al encendido y arrancas, ya sientes lo que hay dentro de ese motor, suben las pulsaciones, en la rueda de prensa previa, nos han dicho que empuja antes y más que la RR ¡esto tiene que ser un avión!
Salimos de Aldea del Fresno, con la expectación de los lugareños por la cantidad de motos todas igualitas saliendo del mismo lugar. Nos dirigimos hacia Chapinería por unos tramos de carreteras sinuosas y en un estado aceptable.
Ya en los primeros metros sentimos la aceleración y probamos el tacto de los frenos, todo apunta a que nos vamos a divertir un montón.
Ya metidos en materia notamos la descomunal aceleración de la BMW S 1000 R, en las curvas entra como si fuera por railes, no se mueve y si tienes un error se puede corregir con mucha naturalidad y sensación de seguridad.

En cuestión de frenos, el ABS nos pareció algo intrusivo en frenadas muy bruscas, seguramente era por la temperatura del asfalto de una fría mañana de principios de marzo. El tacto de los Brembo de la S 1000 R es muy bueno, frena de maravilla y si frenas en mitad de una buena curva, la moto reacciona de una manera muy noble, no hace extraños, no tiembla la dirección, la horquilla reacciona de maravilla con la sensación de tener siempre la iniciativa de la reacción de la fabulosa BMW S 1000 R. Las sensaciones en carreteras sinuosas no pueden ser mejores.
El cambio es muy rápido y con el embrague antirrebote la sensación es de moto de carreras, nunca pierdes la rueda trasera por muy fuerte que sea la reducción, se nota un suave "clac" y entra la marcha sin ningún problema, ¡una pasada!

Terminado lo divertido, nos adentramos en la ciudad y esa maquina salvaje de hace un rato por las carreteras de curvas, se vuelve dócil, manejable pero sin dejar de ser rapidísima. 207 kg y 160 CV de pura adrenalina, en la categoría de las Super Naked es de las más ligeras y de las más potentes, con unas prestaciones increíbles, ABS y control de tracción de serie, no se puede pedir más.

El precio de la BMW S 1000 R es de13.750 euros y como ya hemos dicho antes estará en los concesionarios de BMW Motorrad el día8 de marzo de 2014.

Configura el seguro de tu moto favorita en la ventanaSEGUROS, con distintas ofertas de precios y coberturas.


...leer más
Publicado el: 07/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 47745

Presentación y prueba BMW R nine T

 Modelo homenaje de los 90 años de BMW Motorrad

imagen motos


Ha llegado la R nine T, un modelo que conmemora los 90 años de existencia de BMW Motorrad, una moto purista, dirigida al amante de la marca bávara, un modelo exclusivo para gente de gusto exquisito. Un concepto de moto de corte retro, unido a la tecnología innovadora de un sistema modular pensado para personalizar de muchas maneras, con el carácter inconfundible de un potente motor bóxer. Un modelo destinado para gente de entre 30 y 40 años, dispuesta a buscar nuevas sensaciones de disfrute con una conducción dinámica. La BMW R nine T, estará en los concesionarios el próximo día 8 de marzo de 2014.

La R nine T destaca por sus acabados y detalles de gran calidad, esta roadster combina sencillez, materiales tradicionales como el aluminio cepillado de primer nivel y diseño minimalista. El usuario de esta belleza buscará más sensaciones que prestaciones, no por ello debemos olvidar que tiene 110 CV y unas aptitudes deportivas excepcionales, capaces de divertir a cualquiera en carreteras sinuosas, demostrando capacidad para hacer las tumbadas más increíbles.

imagen motos


En 1923 la primera y legendaria BMW R 32 optó por un potente motor bóxer, la nueva R nine T, apuesta por lo clásico. Motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite, con una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y su par máximo es de 119 Nm a 6.000 vueltas. El origen de estos motores bóxer de cilindros opuestos con forma y sonido característico es de hace 90 años, y aun en la actualidad siguen cosechando muchos éxitos. La R nine T está confeccionada sobre la base de una R 1200 R, utiliza el mismo motor, cambio, ruedas, cuadro de mandos, frenos, espejos. Pero está la parte nueva que es lo que más lama la atención, horquilla de la S 1000 RR pero sin regulación, chasis para sujetar la horquilla, carrocería, faro, escapes Akrapovic, un grupo más corto, ABS de dos canales, depósito de aluminio con capacidad de 17 litros, asiento bajo, etc.

La nueva BMW R nine T es un modelo Café Racer creada para tener un alto grado de personalización, cada moto que salga del concesionario será única. BMW Motorrad te ofrece distintas y múltiples opciones con accesorios originales, pero deja la puerta abierta a la personalización ofrecida por otros profesionales del custom. Parte del alto grado de personalización de la R nine T es posible gracias al chasis con bastidor de tubos entramados de acero que incluye el motor como elemento portante. La estructura básica del bastidor está compuesta por una parte delantera con tija integrada, así como una parte posterior con soporte para el basculante.
El subchasis desmontable te permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola.

imagen motos



De serie con la moto, vienen dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo, entre las opciones de personalización se encuentran diferentes sistemas de escape todos ellos Akrapovik, de titanio, salida más larga y arriba, salida más corta por abajo, todas ellas cambian radicalmente el estilo de la BMW R nine T. El sonido del motor bóxer con los escapes Akrapovic es envolvente, bronco pero no estridente, una gozada.

Uno de los puntos que más llama la atención de la nueva R nine T es la horquilla dorada, similar a la que monta la S 1000 RR. Horquilla invertida telescópica pero sin opción a reglajes  con un recorrido de 120 mm. De esta manera la R nine T se olvida de la tradicional suspensión con Telelever usada en todos los modelos de motor bóxer. En la parte posterior cuenta con un monobrazo Paralever, combinado con un montante central. La precarga del muelle se ajusta hidráulicamente de manera muy cómoda con una rueda de regulación de aluminio forjado. La extensión se puede ajustar de manera continua. el recorrido es de 120 mm.
La tapa del grupo o caja del sistema de transmisión del eje trasero, proviene del modelo GS y tiene tres puntos para atornillar o instalar lateralmente un soporte para la matrícula o un sistema de luces complementarias. El basculante de la R nine T admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas y de 5,5 pulgadas de ancho que lleva de serie. Esta variante requiere pasar por la ITV. 

imagen motos

 
Esta roadster de última generación, monta llantas de aleación ligera de perfil bajo con radios y bujes de aluminio, todo ello anodizado en color negro. Tiene pinzas de freno radiales monobloque de cuatro pistones Brembo, que muerden dos discos flotantes de 320 mm. El freno posterior lleva pinza flotante de dos pistones Brembo con un disco de 265 mm. De serie el sistema ABS de dos canales. Utiliza neumáticos con cámara, el delantero es de 120/70 ZR 17, y el trasero de 180/55 ZR 17.

Dentro de las opciones de esta moto sólo hay una, la alarma, pero comoaccesorios especialespara personalizarla hay un montón que te enumeramos a continuación.

- Mochila para el depósito, con sistema de sujección.
- Bolsa posterior, con sistema de sujeción.
- Laminas acolchadas para apoyar las rodillas en las partes laterales del      depósito.
- Recubrimiento de aluminio para la parte posterior del colín, con zona acolchada de apoyo para el piloto.
- Asiento custom con distintivo R nine T.
- Asiento de confort para el acompañante.
- Recubrimiento HP de fibra de carbono para el motor.
- Recubrimiento HP de fibra de carbono para la rueda delantera.
- Silencioso Akrapovik de titanio.
- Tubo de unión largo, con elemento de sujeción y deflector para silencioso Akrapovik, posición alta.
- Tubo de unión corto, con elemento de sujeción para silencioso Akrapovik, posición baja.
- Elemento de sujeción para el silencioso Akrapovik de serie o de ejecución especial (posición baja), para cuando se desmonte el asiento del pasajero.
- Alarma antirrobo.
- Puños calefactables.
- Luces intermitentes de LED.
- Elemento de fijación para navegador BMW Navigator, con conexión a la red de abordo.

Equipamiento para el conductor.

- Casco Legend.
- Chaqueta BlackLeather.
- Pantalón FivePocket.
- Colección BMW Motorrad Style Vintage.

Rodando con la BMW R nine T

La presentación y posterior comienzo de la ruta, tuvo lugar en el centro de Madrid, para ser más exactos en la calle Fernando VI. Eramos 25 divididos en dos grupos, los afortunados que catábamos por primera vez la R nine T. A nuestra salida por la céntrica calle madrileña, éramos objeto de miradas y fotografías por parte de los viandantes. Tantas y preciosas motos iguales, con un bonito sonido eran objeto de la admiración positiva del público que transitaba por la ciudad. Salimos del centro urbano en dirección a la A6 para coger la desviación de la M40, dirección Majadahonda para coger la desviación a Villanueva de la Cañada y empezar lo bueno.

BMW nos comenta que que esta moto tiene espíritu de disfrute, ¡y tanto que si! Supuestamente es disfrutar de una conducción tranquila, pero el sonido de los escapes Akrapovik, los 110 CV del motor bóxer con un magnífico par y una carretera sinuosa de curvas a diestra y siniestra, invita a la diversión deportiva y a sacar el jugo de esta Café Racer de BMW. La R nine T responde a la perfección a la hora de acelerar y disfrutar de las curvas. Tiene unos frenos con una mordida excelente, pero la horquilla es demasiado blanda y al frenar hace que se hunda demasiado. En las curvas más complicadas si entras un poco más fuerte no te permite corregir con facilidad ya que te abres un poco por ser la horquilla demasiado blanda.

imagen motos



El motor de la BMW R nine T oscila al acelerar en vacío, mantiene ese movimiento clásico de los motores bóxer de toda la vida, pero sin vibraciones. Comento esto, porque en las nuevas R 1200 GS y las RT 1200 esto ya no sucede. La ruta nos llevó por Aldea del Fresno, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navalagamella, etc. La ruta genial, la moto un juguete "caro" y exclusivo, pero es preciosa y polivalente, ya que puede ser una moto de uso diario por la ciudad, para salir de paseo por la noche y dicho sea de paso "fardar un poco" y si te quieres levantar temprano y disfrutar de unas buenas curvas, también puedes hacerlo.

Saldrá sólo en color negro y su precio será de15.950 euros. Estará en los concesionarios de BMW Motorrad a partir del8 de marzo de 2014.
Configura el seguro a tu medida en la ventanaSEGUROS, con las mejores coberturas y precios del mercado y a tú medida.      

...leer más
Publicado el: 06/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 39438

Prueba Triumph Street Triple R

 La hermana R-abiosa de la Street Triple

imagen motos


Hace pocas fechas tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos la Triumph Street Triple, moto de la cual quedamos entusiasmados por su entrega de potencia, manejabilidad y comportamiento, ahora nos ha llegado el momento de comprobar como funciona su hermana "cabReada" la Street Triple R, con más caballos, mejores suspensiones, mejores frenos y una estética más deportiva.

Triumph ha refinado su Street Triple, sacando aún más provecho de sus buenas aptitudes ya demostradas. Lo primero que nos llama la atención en la versión "R" es su estética un tanto más agresiva o deportiva, marcada por el color rojo del perímetro de las llantas, subchasis trasero, muelle del mono-amortiguador trasero y aletines cubre radiador con la letra R. Si te fijas, te darás cuenta que la horquilla delantera es negra satinada mientras que en la versión normal, las barras son de color dorado.

El cuadro de mandos es igual que el de la versión normal, con una información muy completa desde el consumo medio, marcha engranada, nivel de combustible, tiempos por vuelta (para circuito) etc.

imagen motos


Además de los cambios estéticos, donde realmente se nota la diferencia de la Street Triple R al modelo convencional, es en las suspensiones, el equipo de frenos y en los 8 CV más del motor tricilíndrico. La horquilla delantera es una Kayaba de 41mm, ajustable en precarga, extensión y compresión con un recorrido de 115mm, 5mm más que la versión convencional. La suspensión trasera está compuesta por un mono-amortiguador también Kayaba con deposito de gas independiente (piggy-back) de doble cámara, ajustable en extensión y compresión con un recorrido de 125mm, el mismo recorrido que la Street normal pero la R con posibilidad de multi-reglaje tanto delante como atrás.

Los Frenos de la Street Triple R, están compuestos por 2 discos flotantes de 310mm y pinzas radiales Nissin de 4 pistones en la parte delantera, y en la parte posterior una pinza Brembo simple con disco de 220mm. Este conjunto proporciona a la Street Triple R una gran frenada, mejorando con diferencia la de la Street normal. Se puede ampliar con el ABS desconectable en ambos modelos (opcional).

imagen motos


Con 183 kg en orden de marcha y 106 CV, esta tricilíndrica es pura suavidad y nobleza, con esto quiero decir que en cualquier lugar donde se encuentre la aguja del cuenta revoluciones, la entrega de potencia es contundente, sin sobresaltos, sabes que no te dará el susto cuando llegue a una cifra determinada de rpm, es una entrega contundente y lineal desde el principio pudiendo controlar tú, en todo momento la reacción de la Street Triple R. Como ya comentamos en la prueba de la versión estándar, el sonido de esta naked enamora sin remedio, tiene un bufido entre bronco y fino al mismo tiempo que hace las delicias del que va conduciendo esta tricilíndrica. El cambio suave y preciso hace la conducción más especial y agradable.

Una vez que te subes encima, notas lo manejable y ligera que es, con una posición de conducción que no te recarga los brazos y la espalda con el paso de los kilometros, las estriberas están un poco altas para evitar roces con el suelo en inclinadas fuertes y para conseguir una postura encima de la moto que aporte mejor dominio de la misma al piloto. Hablar de autopistas o autovias con esta moto no tiene mucho sentido, ya que el grado de protección contra el viento es nulo, aunque con la minicúpula (opcional) te da mejor sensación adoptando una postura casi tumbado sobre el depósito.

imagen motos


La Triumph Street Triple R, pide a gritos carreteras reviradas o puertos de montaña con curvas interminables de izquierda a derecha y sin descanso. El conjunto de chasis suspensiones y motor, te permite disfrutar de su precisión a la hora de hacer un cambio de dirección rápido o una apurada de frenada casi al límite, sin dar muestras de nerviosismo en su dirección sin necesidad de ayudas como amortiguadores. Está claro que su ámbito natural son las curvas, es donde más partido puedes sacar a tu Street Triple R. Una moto muy recomendable de la que nadie se arrepiente cuando se la compra.

Si no estás decidido y necesitas un poco de ayuda para decidirte por la Triumph, te contaré que hasta el 30 de abril de 2014, hay una promoción valorada en más de 600 euros en la que la marca británica te regala con la Street Triple R la cúpula, el colín y la quilla. Además Triumph te da la seguridad de 4 años de garantía sin limite de kilometros y sin coste adicional.

Configura el seguro de la Street Triple R o de cualquier otro modelo el la ventana SEGUROS, encontrarás la mejor combinación, coberturas y precios a tú medida. 

 

...leer más
Publicado el: 04/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 62055

Prueba BMW C 600 Sport 2014

 BMW C 600 Sport el scooter alemán

imagen motos


BMW no podía dejar escapar un sector en pleno auge, el del Maxi-Scooter. La marca bábara tenía que realizar un buen trabajo, su fama mundial por la calidad de sus productos no se podía venir abajo haciendo un scooter mediocre. En el mercado actual, hay grandes marcas que llevan tiempo apostando en este sector con muy buenos productos. El BMW C 600 Sport a cumplido las expectativas sobradamente, un maxi scooter de línea y carácter deportivo y lo más importante, con buenas aptitudes en cualquier tipo de conducción.

Llama la atención su estética agresiva, la calidad de los materiales y terminaciones, es muy bonito y de líneas sobrias. Cuando te subes al BMW C 600 Sport, te das cuenta que es alto (810 mm) algo incómodo a la hora de maniobrar encima de el, para conductores de estatura media (hasta 1,75) su peso de 249 kg en orden de marcha penaliza al moverle estando subido en el. Una vez montados, su comodidad se hace notar para conductor y acompañante. Debajo de la dirección nos encontramos dos guanteritas, una a cada lado, de fácil acceso y apertura con guantes de invierno, la guantera izquierda se queda cerrada con el bloqueo del contacto, la derecha se queda abierta, no es aconsejable dejar nada dentro porque se puede forzar con facilidad.

imagen motos  imagen motos


El cuadro de instrumentos es muy completo, con ordenador de abordo nos indica en todo momento, rpm, consumo medio, velocidad media, autonomía, nivel de combustible, temperatura ambiente, presión de los neumáticos (opcional), activación de la calefacción en puños y asientos (opcional), etc. La pantalla de la BMW C 600 Sport tiene tres posiciones que se accionan mediante unas palomillas rudimentarias pero bastante eficaces y cómodas. La pantalla oscila bastante con el viento, pero cumple muy bien su función, con lluvia y en la posición alta, tan sólo te mojas un poco los hombros. Los espejos retrovisores están colocados en una posición ideal, ofreciendo una buena visión de lo que viene por detrás. El asiento es cómodo para el conductor y para el acompañante, sobre todo si en invierno vas con la calefacción activada.

Además de las guanteras frontales, debajo del asiento tenemos un amplio hueco para llevar una bolsa de equipaje o un casco, cuenta también con un sistema exclusivo de BMW el Flexcase. Es un sistema que una vez puesto el caballete, por medio de una palanquita se despliega una bolsa que sirve para guardar un casco integral o un bulto similar. Siempre que esté desplegado este sistema, el C 600 Sport no arrancará. Si piensas ¿si me rajan el Flexcase? Si lo rajan el casco no cabe por el hueco, es un buen invento. Sí lavas el scooter con este sistema desplegado, puedes estar tranquilo que no se moja nada. Otro detalle importante es que la pata de cabra, cuando la despliegas, se activa un freno de mano muy útil para aparcar en pendientes pronunciadas.

imagen motos   imagen motos



Una vez en marcha el maxiscooter de BMW es efectivo ágil y dinámico en cualquier situación. En ciudad se desenvuelve con facilidad, los 249 kg en orden de marcha se mueven con mucha soltura, toda la que tú puedas pedirle.
En carretera es una delicia, se nota el aplomo y la estabilidad que ofrecen un buen chasis y unas buenas suspensiones, horquilla delantera invertida de 40 mm. y basculante monobrazo con monoamortiguador. Hay que ir con mucho cuidado con el tema de la velocidad porque anda como un tiro, y si no te das cuenta vas por encima del límite legal siempre. Los 647 cc y los 60 CV dan mucho juego, a lo mejor no es el más rápido del mercado, pero te aseguro que no hace falta más. En carretera de curvas es divertidísimo, capaz de las mejores tumbadas, quizás en curvas lentas y cerradas es un poco perezoso para entrar, pero una vez dentro es eficaz, transmitiendo seguridad y agarre, en curvas rápidas va sobre railes.

imagen motos


El C 600 Sport, monta frenos con ABS de serie que funcionan muy bien, pero le falta algo de mordiente y nuestra unidad de pruebas tenia un tacto algo duro de manetas, hay que apretar para sentir las frenadas. Monta dos discos delanteros de 270 mm y disco trasero de 270 mm.

El deposito de combustible tiene una capacidad de 16 litros pudiendo alcanzar una autonomía de unos 300 km. En nuestra prueba el C 600 Sport, sacó una media de 5,5 l/100 km de consumo, con una conducción sin miramientos y apretando el acelerador para sentir las sensaciones de este maxi scooter.

El precio delBMW C 600 Sport es de 11.250 euros con ABS incluido, a este precio le puedes sumar elPaquete Alta Gama que le sumaría 1.015 euros y contiene:

- Asiento calefactable para piloto y acompañante
- Puños calefactables
- Intermitentes de LED blancos
- Luz diurna
- Control de presión de los neumáticos (RCD)

Sistema de alarma 237 euros

Los colores disponibles son:

- Negro Zafiro Metalizado
- Azul Cósmico Metalizado Mate
- Blanco Alpino



 

Por 12.300 euros tienes la BMW C 600 Sport equipada al máximo un maxi scooter de armas tomar. Si quieres saber cuanto te costaría el seguro, pincha en la ventanaSEGUROS y comprueba los mejores precios y coberturas a tu medida.

...leer más
Publicado el: 25/02/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 87364

Prueba Triumph Street Triple

Una tricilíndrica de puro nervio

Gracias a Triumph España, hemos tenido la ocasión de probar la naked de referencia de la marca británica, la Street Triple.
Ya nos sorprendió hace unos años el modelo anterior de la Street Triple con unos faros redondos cromados y estética muy cuidada de estilo muy inglés. Aunque la mayor sorpresa nos la dio el corazón de la moto, un tricilíndrico de armas tomar.

El nuevo modelo de Street Triple, es más agresivo, más radical, nos hace ver a simple vista que es algo mas que una moto tranquila para desplazarte por las calles de tu ciudad como nos indica su nombre "Street".

Los nuevos faros en forma de avispa, el chasis de doble viga de aluminio en negro que envuelve al corazón de tres cilindros de esta máquina, la horquilla invertida de 41mm, los detalles de aluminio cepillado en escape y protectores del chasis en estriberas, el amplio radiador frontal y sus reducidas dimensiones, nos hacen imaginar a simple vista que no es una moto cualquiera, los refinados acabados nos hacen ver la calidad del conjunto. Ya en marcha ese hilo de sonido típico de la street triple nos envuelve y nos atrapa.

 

imagen motos   imagen motos



En Ciudad

La Street Triple 675 ABS, es una moto ideal para conducir por una ciudad con mucho tráfico, es pequeña, ágil de movimientos, con una posición de conducción no demasiado deportiva, bajita y que podemos dominar en marchas cortas con mucha suavidad sin tirones incomodos, y cuando necesitamos acelerar sale como una bala. Si es cierto que nuestras ciudades "por desgracia" tienen muchas irregularidades en el piso y la Street Triple tiene una suspensión mas bien recia, y no absorbe con comodidad dichas irregularidades (baches, grietas descomunales, badenes, etc).
Los espejos retrovisores son algo incómodos y poco funcionales, hay que cogerles el tranquillo para colocártelos a tu gusto.
Por lo demás sólo le haría falta más ángulo de giro para pensar que estamos moviéndonos con una bicicleta tremendamente manejable.

 

imagen motos



En Carretera

Es cierto y de sentido común, que las naked no son muy cómodas en auto vías y carreteras de rectas inmensas, ya que no tenemos protección contra el viento, Triumph nos ofrece como opción (previo pago) una cúpula que mejora sustancialmente la estética de la Street Triple y sobre todo su resistencia al aire.
Una vez que nos salimos de las carreteras aburridas y nos metemos en trazados sinuosos de curvas a un lado y a otro, vemos la capacidad de un buen chasis y la efectividad de esa suspensión que nos incomoda un poco en ciudad.

Los 95 CV del tricilíndrico de la Street Triple, tienen un empuje comparable al de cualquier "R Tretracilindrica" del mercado actual. Si entras con una marcha de más en una curva, si cometes un fallo en mitad de la trazada, no tienes problema con esta moto, acelera desde abajo con mucha suavidad con un gran par motor que sin duda te ayuda a corregir ese fallo en tu conducción.

Este gran motor, está acompañado de un gran chasis de doble viga de aluminio de nuevo diseño. Al retirar el escape de su posición anterior (modelo antiguo) bajo el asiento, la Street Triple monta un nuevo subchasis de aluminio más ligero y efectivo. Este chasis no podría funcionar sin unas buenas suspensiones. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla invertida Kayaba de 41 mm sin opción de regulación, atrás monta un amortiguador Kayaba con ajuste de precarga de muelle,que para ciudad es algo rígida pero se comporta de forma excepcional en carreteras y conducción deportiva.

 

imagen motos



El equipo de frenos no es impresionante, pero suficiente para la Street Triple. Delante monta pinzas Nissin con discos de 310 mm  que ofrece una frenada equilibrada con un tacto algo duro en frenadas fuertes y detrás monta pinza Brembo con disco de 220 mm. Nuestra unidad de prueba montaba ABS desconectable (opcional).

El tablero de instrumentos muy completo y de fácil manejo y lectura. Desde el cuadro de instrumentos se desactiva el ABS cuando lo consideres oportuno, con ordenador de abordo que muestra el consumo, la autonomía, marcha engranada, cronometro de vueltas y las luces programables para el cambio de marcha.
La posición de conducción está inclinada hacia delante con las estriberas altas para controlar mejor la moto a la hora de tumbar, pero también más erguida para facilitar la conducción del día a día.

 

imagen motos   imagen motos



El consumo de la Street Triple se ha reducido en un 30% en ciudad hasta alcanzar los 5,4 l/100 km. En carretera a una velocidad de 90 km/h ha mejorado un 12% bajando a los 4,1 l/100 km y con una conducción algo más rápida está entre 5,5 y 5,6 l/100 km.

Si tienes pensado comprarte una Triumph estás de suerte ya que desde principios de año hay una bajada de precio de 400€, la Street Triple 95 CV cuesta 7.195€ y con ABS 7.595€.
Aprovecha esta ocasión, la Triumph Street Triple es una máquina muy recomendable, una moto muy completa, de fácil manejo para el uso diario y una moto disfrazada de... no, perdón, una "R" desnuda a la hora de divertirnos en curvas y carreteras reviradas.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 22/01/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 74349
 

Prueba BMW F 800 GS Adventure

El placer de la aventura hecho realidad

Siempre que me enfrento a una moto de este tamaño, me pregunto si seré capaz de dominar semejante "pura sangre".
La primera impresión cuando la ves apoyada en el caballete es "madre mía que grande es esto", impresionante estampa la de esta BMW. La cúpula alta, las voluminosas defensas del radiador, el bastidor para anclar las maletas, la estética agresiva, hacen de esta BMW F 800 GS Adventure una moto robusta pero al mismo tiempo elegante y eficaz.

Una vez encima de la moto, se nota la prestancia y calidad del conjunto, todo el trabajo que cuesta manejarla en parado (a personas de poco más de 170 cm) se desvanece cuando la pones en movimiento, te das cuenta de la manejabilidad que tiene y lo rápido que reacciona a cambios de dirección y maniobras bruscas. Los más de 230 kg en orden de marcha se manejan como una bicicleta.

Su motor es de dos cilindros con 798 cc y 85 Cv, capaz de mover la Adventure con soltura en carretera y sobradamente por pistas y caminos. Este motor genera una respuesta rápida en esta BMW, proporcionando la agilidad anteriormente comentada. Por carreteras y autovias a la velocidad que marca la ley, la F 800 GS Adventure mantiene unos consumos por debajo de los 5 litros, pudiendo hacer rutas largas sin parar a repostar, ya que tiene un depósito de 24 litros.

 

imagen motos



En carretera

La posición de conducción es muy agradable y cómoda, el amplio manillar, la situación de las estriberas, las voluminosas defensas del radiador que protegen nuestras piernas del viento y la fabulosa pantalla, nos permiten conducir incluso a alta velocidad sin tener que maldecir al maldito viento. Los espejos retrovisores están colocados en el sitio perfecto para tener la visión correcta de lo que tienes por detrás en todo momento. Los mandos de la F 800 GS Adventure son de fácil manejo e intuitivos y aunque parece que tiene muchos botones, se dominan enseguida. El cambio de seis velocidades es muy preciso, además en el display del cuadro nos indica la velocidad que llevamos engranada en cada momento, el neutral es muy fácil de encontrar.

Metidos en el tajo por carreteras reviradas o incluso en puertos de montaña, esta moto nos proporciona un aplomo extraordinario, en curvas tiene un comportamiento excelente, es más, te da tanta sensación de seguridad y agarre, que invita a inclinar más, pero hay que tener cuidado, no deja de ser una maxitrail con un neumático delantero de 90/90-21.
En autopista es capaz de mantener una media alta, aunque a partir de las 5.000 rpm se dejan notar ciertas vibraciones, que con el paso de los kilómetros pueden llegar a ser algo incómodas.
Para los viajes largos la F 800 GS Adventure es ideal, según BMW es capaz de cargar con garantías hasta 225 kg, tiene un consumo muy comedido y exceptuando alguna vibración a régimen alto, es muy cómoda con un buen mullido del asiento, la protección del viento es buena y unas suspensiones de primer nivel. El ABS y el ASC (control de tracción) funcionan a la perfección, el equipo de frenado está compuesto en la parte delantera por dos discos flotantes de 300 mm y pinzas flotantes Brembo de doble pistón con latiguillos metálicos y el trasero por disco de 265 mm y pinza flotante de pistón único.

 

imagen motos



Por pistas

Capaz de moverse con soltura por pistas de cierta dificultad, haciendo gala de agilidad y maniobravilidad, la horquilla invertida WP de 43 mm y 230 mm de recorrido absorbe las dificultades del terreno con buena nota. No debemos olvidarnos de desconectar el ABS y el ASC en conducción off road, el primero porque si necesitamos frenar con urgencia, nos podemos llevar un buen susto ya que el ABS entra en acción y se nos va sin poder pararla donde nosotros queremos. El ASC o control de tracción nos impide acelerar con contundencia y nos corta la inyección en todo momento. La F 800 GS Adventure tiene alma y aptitudes de aventurera, el límite lo pones tú, esta BMW no los tiene.

 

imagen motos



Está disponible en dos colores, Arena Mate y Rojo Racing. En cuanto a accesorios tienes desde el sistema de navegación  para uso en carreteras, senderos y sobre agua, portaequipajes de aluminio y mochilas sobre depósito, intermitentes LED, escape Akrapovic, pantallas tintadas y un largo etc.

Si quieres saber lo que te costaría el seguro de esta BMW F 800 GS Adventure, ve a la ventana de SEGUROS y hazlo a tu medida.

...leer más
Publicado el: 18/11/2013 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 74593
  bmw
contenidos / pág.14 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches