Noticias y novedades en las motos: toda la información del mundo de las dos ruedas

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

YAMAHA Tricity ABS

 La Yamaha Tricity ABS ya a la venta en los concesionarios españoles

imagen motos


El único scooter de Yamaha de tres ruedas, el Tricity, ya lo tenemos disponible en dos versiones, la que ya conocemos y la nueva incorporación con sistema de frenada anti bloqueo ABS. Esta nueva versión está disponible en los concesionarios oficiales Yamaha desde principios del mes de mayo de 2015.

Este exclusivo modelo de Yamaha llega en versión ABS, además de todas las ventajas de un scooter convencional cuenta con un mayor nivel de seguridad y estabilidad, es lo que supone tener dos ruedas en el tren delantero. Esta nueva Tricity ABS sale a la venta con un precio de 4.099 euros 

...leer más
Publicado el: 22/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 120420

BMW Motorrad Days-Garmisch 2015

 Se abre el plazo hasta el 5 de junio en BMW Motorrad

imagen motos



En colaboración con el magazine MotosX1000 y de Motos Garage Tv, BMW Motorrad España os invita a participar en una experiencia inolvidable, que os llevará hasta la ciudad alemana de Garmisch para vivir en primera persona y con todos los gastos pagados los BMW Motorrad Days- Garmisch que se celebran del 3 al 5 de julio.

Entre todos los inscritos se regalará un viaje a bordo de uno de los últimos lanzamientos de BMW Motorrad, con el que podrán recorrer los más de 1.300 Km que separan Barcelona de la ciudad alemana de Garmisch, y disfrutar de los BMW Motorrad Days y compartir en directo esta pasión con todos los amantes de las dos ruedas.

El viaje tendrá cuatro etapas de ida y dos de vuelta, cruzando por Francia, Italia, Suiza y Austria con todos los gastos pagados y la ruta se realizará de la siguiente manera:

- Día 1 de julio. Barcelona - Chamonix con un recorrido de 800 Km:
Salida desde concesionario BMW en dirección a Nimes, Orange, Nyons, Grenoble, Albertville y Chamonix con paradas en puntos de interés y para almorzar.

- Día 2 de julio. Chamonix - Davos con un recorrido de 495 Km:
Se parte desde Chamonix para encarar los primeros puertos en Suiza. Les Diableretes, Gstaad, Interlaken, Grimselpass, Furkapass, Andermatt, Thusis, Tiefencastel y Davos.

- Día 3 de julio. Davos - Garmisch con 226 Km de recorrido:
El recorrido transcurrirá por Zernez, Offenpass, Santa María Mustar, Paso dello Stelvio, Landen, Imst, Lermoos hasta llegar al destino Garmisch.

- Día 4 De julio. Participación y disfrute a todo gas de los BMW Motorrad Days-Garmisch.

- Día 5 de julio. Garmisch - Annecy con 674 Km de recorrido:
Ya de vuelta a casa, se regresará por Vía Imst, St Antón, Nafels, Altdorf, Lucerna, Montreux, Ginebra y Aix les Bains.

- Día 6 de julio. Annecy - Barcelona con un recorrido de 717 Km:
Último día de viaje y segundo mas largo en kilometraje, se llegará directo a destino por autopista.

 

imagen motos



Todos los que queráis participar encontrareis toda la información en: www.ridetogarmisch.es los participantes tendrán que rellenar un formulario y gravar un video explicando que significa para ellosMAKE LIFE A RIDE. La duración del video tiene que ser de un minuto y habrá que colgarlo en YouTube y en el título del mismo deberá constar en hashtag#RidetoGarsmisch.

El concursante deberá entonces incluir el enlace al video en el formulario de participación previsto para la acción. El periodo de participaciónfinalizará a las 23:59 horas del día 5 de junio de 2015.

El ganador de esta experiencia se dará a conocer el 11 de junio. El jurado, compuesto por una persona de BMW Ibérica, un embajador de BMW Ibérica y un representante de Motos Garage TV, elegirán al rider que mejor represente el espíritu de la marca. Además esa experiencia se difundirá a través de las RRSS, para que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar de este viaje en directo.

...leer más
Publicado el: 21/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 114318
 

YAMAHA N-MAX 125 2015

 N-MAX el nuevo scooter deportivo de YAMAHA

imagen motos



Yamaha lanza al mercado un nuevo modelo de scooter deportivo destinado a la movilidad urbana. La marca japonesa añade a su amplia gama de scooter, un producto que combina un estilo deportivo con un alto rendimiento del motor, acompañado de comodidad y bajo consumo de combustible. El nuevo N-MAX llegará a los concesionarios el próximo mes de junio de 2015.

El Yamaha N-MAX es un scooter compacto y ofrece una solución de transporte rápido, seguro, fiable y económico. Cuenta con una carrocería dinámica que se inspira en los modelos deportivos de la casa, tiene una gran aceleración y es fácil de maniobrar y conducir. Este scooter urbano de alto rendimiento, pertenece a una nueva era, en la que la comodidad, elegancia, el alto rendimiento del motor y el bajo consumo, no están reñidos.

Yamaha ha pensado en los usuarios urbanos más jóvenes, los que buscan un scooter de máxima calidad a la vez de asequible, con una imagen moderna, deportiva y al mismo tiempo elegante y con clase. Equipada con un carenado aerodinámico, motivos laterales con forma de bumerán heredados de la familia MAX, y aleros delanteros y traseros de poca longitud de clara inspiración deportiva.

 

imagen motos



Monta un motor de cuatro tiempos, 125 cc y refrigeración líquida y ha sido diseñado  usando el nuevo enfoque de Yamaha "Blue Core" para el desarrollo de motores de pequeño tamaño. "Blue Core" es una filosofía de diseño que busca crear una nueva generación de motores compactos, que ofrecen un bajo consumo y una disminución del impacto medioambiental, además de unas magníficas prestaciones. Para que esto suceda, los motores Yamaha han aumentado la eficiencia de combustión y refrigeración, y han reducido la perdida de potencia con la implantación de nuevos avances tecnológicos.

Este pequeño motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida SOHC, es el primer propulsor para scooters Yamaha que cuenta con una culata de 4 válvulas, con un nuevo accionamiento de válvula variable (VVA) lo que hace que el nuevo N-MAX tenga una aceleración potente y lineal, especialmente en bajos y medios, todo ello le convierte en un scooter excepcional para ciudad, donde continuamente se conduce con aceleraciones bruscas y fuertes frenadas. También cuenta con un nuevo sistema de inyección que proporciona una gran eficacia de combustión, facilitando el arranque y el bajo consumo. Con el fin de lograr una buena refrigeración, los ingenieros de Yamaha han instalado el radiador y el ventilador en el lateral del motor, lo que hace que libere espacio para la plataforma de los pies.

 

imagen motos



La estructura del nuevo chasis aprovecha el uso de tubos de acero de diámetro reducido que aportan ligereza y rigidez al conjunto. El bastidor tubular se ha desarrollado para ofrecer una conducción cómoda pero dando una excelente sensación de contacto de la rueda delantera con el asfalto. Todo ello permite hacer una conducción cómoda, estable y permite al conductor hacer cambios de dirección rápidos entre el tráfico con total garantía de seguridad y diversión.

Para que el chasis sea efectivo, cuenta con una suspensión trasera con doble amortiguación, con amortiguadores de doble etapa que permite un movimiento suave de la rueda de 90 mm. El uso de llantas de 13 pulgadas da una sensación de comodidad y garantiza la estabilidad a altas velocidades. Monta neumático delantero 110/70-13 y trasero 130/70-13 preparados para conducción deportiva.
El nuevo Yamaha N-MAX cuenta con ABS de serie, monta discos delantero y trasero de 230 mm que ofrecen una frenada potente y progresiva. Esta caracteristica convierte al nuevo scooter en una propuesta aún más atractiva.

En cuanto a comodidad, pese a las reducidas dimensiones de su chasis, ofrece al piloto y al acompañante un espacio suficiente digno de clase superior. La carrocería de diseño espacioso, proporciona al conductor la posibilidad de estirar las piernas y permite adoptar diversas posturas de conducción. Cuenta con un asiento doble escalonado que sitúa al acompañante levemente por encima del piloto lo que mejora la visibilidad central y da más espacio para las piernas, monta un asidero que da mayor sujeción y estabilidad al acompañante. Debajo del asiento hay un amplio compartimento donde se puede alojar un casco integral con espacio de sobra. El asiento está anclado con doble abisagrado y cuenta con un mecanismo de muelle que lo mantiene abierto cuando se accede al habitáculo.

 

imagen motos



El faro es de LED, con diseño deportivo típico de la familia MAX. Con las luces cortas, este faro LED enciende dos luces, mientras que con las luces largas, se enciende una tercera luz LED central que aporta un aspecto más dinámico. El piloto trasero también tiene una luz de freno LED que no solo le da un diseño de calidad, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible habilitando el uso de un compacto volante magnético.

El panel de instrumentos es compacto y fácil de leer, incluye una pantalla LCD con retroiluminación LED. Este diseño minimalista y moderno encaja perfectamente con la pantalla compacta y resalta el aspecto totalmente contemporáneo de la N-MAX.

Saldrá a la venta en el mes de junio de 2015 y lo podremos elegir en cuatro colores:

- Power Red (RM7)
- Frozen Titanium (MYNM2)
- Milky White (WM6)
- Midnight Black (SMX)

Del precio aún no se sabe nada. 

...leer más
Publicado el: 15/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 131121

Honda Forza 125 con dos años extras de garantía

 Forza 125 con una promoción que garantiza su fiabilidad

imagen motos


El gigante japonés anuncia una nueva promoción para la nueva Forza 125, que sumado a la calidad de acabados y el alto nivel de fiabilidad y tecnología hace de él un scooter muy deseado. Honda ofrece dos años más de garantía oficial a todo aquel que compre este modelo, sin coste añadido, un total de cuatro años de garantía.

Además de los dos años extras de garantía, el cliente de Honda podrá beneficiarse de unas buenas condiciones de financiación y seguro.

El nuevo modelo de scooter Honda, cuenta con un diseño muy moderno y acentuado aire deportivo, que va acompañado de una gran cantidad de componentes de nueva tecnología, que ofrecen gran una polivalencia tanto en trayectos urbanos como en interurbanos. Su ergonomía ofrece un buen nivel de confort junto con una destacable protección aerodinámica gracias a una pantalla ajustable en 6 posiciones. Debajo del asiento dispone de un amplio espacio de carga, capaz de albergar dos cascos integrales, esto se complementa con con una guantera en la parte frontal.

 

imagen motos



Dentro de su equipamiento, el Forza 125 cuenta con un completo panel de instrumentos, un avanzado sistema de iluminación que adopta todas las ventajas de la tecnología LED, dando un toque de personalidad al conjunto y además una toma de 12V.

El Forza 125 cuenta con un nuevo motor ESP (Enhanced Smart Power) de 125 cc que ofrece una gran aceleración desde parado, lo que facilita la circulación más dinámica en ciudad, y en carretera abierta la nueva culata de 4 válvulas, favorece la respuesta a alto régimen obteniendo unas prestaciones que la sitúan como líder en su categoría. Este nuevo motor cuenta con un silencioso sistema de arranque por inducción magnética y con la exclusiva tecnología Idle Stop de Honda, un practico sistema de paro al ralentí que junto a la aplicación de otras tecnologías de baja fricción contribuyen a rebajar el consumo de carburante declarado en 2,29 l/100Km, lo que le supone que el Honda Forza 125 dispone de una autonomía de más de 500 Km.

 

imagen motos



Su parte ciclo y el peso contenido del Forza 125 en combinación con la llanta delantera de 15 pulgadas y un acertado reparto de pesos, aseguran un fácil manejo además de una sobresaliente estabilidad, lo que unido al sistema de frenos ABS aporta un importante extra de seguridad. Todo ello mas la contenida altura del asiento respecto al suelo, proporcionan un alto grado de confianza en la conducción, ya sea en parado o a baja velocidad.
    

...leer más
Publicado el: 12/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 113985

FREERIDE E-SM Primera KTM eléctrica de asfalto

 KTM presenta su primera moto eléctrica de asfalto

imagen motos



La firma austriaca anuncia el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica para conducir sobre asfalto, la FREERIDE E-SM una más en la familia de las eléctricas de KTM, con lo que se reafirma el compromiso de la marca con la innovación. La presentación a nivel mundial tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, donde se probó por el entorno urbano.

La FREERIDE E-SM catalogada como supermotard, está propulsada por un motor eléctrico de tipo sin escobillas y forma parte del inicio de una revolución eléctrica. Después de haber lanzado el pasado año las FREERIDE E-XC y E-SX, el siguiente paso para KTM era lanzar una versión de las mismas características pero destinada al uso en asfalto. Esta motocicleta está diseñada pensando en un futuro más verde, se caracteriza por un bajo mantenimiento y por potencial de diversión extraordinario.

 

imagen motos



Su potente aceleración proporciona una diversión de alto voltaje, la FREERIDE E-SM equipa una parte ciclo marca de la casa, con un chasis combinado de acero y aluminio, monta suspensiones WP de alta gama, llantas Giant de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso y un avanzado motor eléctrico con una batería PowerPack de ion-litio de última generación. Con una potencia máxima de 16 Kw y 42 Nm de par motor, esta innovadora máquina no tiene nada que envidiar a las motos con motor de combustión interna.

La nueva KTM REERIDE E-SM cuenta con tres niveles de potencia y es ideal para motoristas noveles como para los más expertos, está perfectamente homologada para su matriculación y cumple con la normativa para poder ser conducida con el permiso A1. Este lanzamiento forma parte de la nueva era de motocicletas para KTM marcada por la innovación, las E Motorcycles, fruto del trabajo de un departamento de I+D volcado exclusivamente en la tecnología eléctrica.

 

imagen motos


La FREERIDE E-SM estará disponible en los Concesionarios Oficiales europeos este mismo mes de mayo.   

...leer más
Publicado el: 08/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 118341
  KTM

Promoción Triumph en ocho modelos

 Triumph equipa tu moto sin que te cueste un euro

imagen motos

Triumph Street Triple


La marca británica celebra la llegada del buen tiempo promocionando ocho de sus modelos. Después de un largo periodo de fríos y lluvias, llega la hora del solecito, el buen tiempo y las ganas de montar en moto. Para todos aquellos que queráis comprar una montura en condiciones, no podéis pasar por alto las ofertas de Triumph, que hasta el 30 de junio te ofrece sacar tu moto nueva con extras por un valor de casi2.000 eurazos.

Bajo el lema "Por disfrutar de mucho más" Triumph propone, que todo aquel que matricule antes del 30 de junio una Speed Triple/R, Street Triple/R, Daytona 675/R, Explorer XC o Explorer saldrá del concesionario con el regalo de un kit de accesorios específicos para cada uno de los modelos, el montaje del kit corre a cargo del concesionario.

Si tu modelo favorito es laTriumph Daytona 675 óDaytona 675 R saldrás del concesionario con un kit valorado en más de800 euros, en el que se incluye: cambio rápido Triumph Quickshifter, asiento confort para el piloto, kit de protectores de chasis y depósitos anodizados para las bombas de freno delantero y trasero en color negro.

 

imagen motos

Triumph Daytona 675


Para los que les gusten las tricilíndricas naked de media cilindrada,Street Triple yStreet Triple R, salen del concesionario vestidas con la quilla, tapa del asiento y la cúpula del mismo color de la moto, este kit tiene un valor superior a los600 euros.

 

imagen motos

Triumph Street Triple


Los clientes que se decidan por las supernaked británicas, Speed Triple oSpeed Triple R se beneficiarán de unas ventajas aún mayores. Estos modelos incluyen un kit valorado en casi2.000 eurazos. La sublime promoción cuenta con asiento confort, depósitos anodizados de color negro para las bombas de freno delantero y trasero y un silencioso Arrow (Slip-on) que cambiará completamente el sonido de la moto.

 

imagen motos

Triumph Speed Triple R


Para los que les gusten más una moto versátil, con múltiples posibilidades y opciones de diversión, está la promoción para las Triumph Explorer y Explorer XC con un valor cercano a los1.500 euros. El regalo consiste en montar los siguientes accesorios: juego de maletas con capacidad total de 62 litros y sistema de fijación dinámica y oscilante, kit de puños calefactables con temperatura dual y conmutador CNC y asiento calefactado para el piloto.

 

imagen motos

Triumph Explorer XC


Esta promoción, estará vigente en toda la red de concesionarios oficiales Triumph de España hasta el próximo 30 de junio de 2015.   

...leer más
Publicado el: 07/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 111924
 

Oferta SYM compra ahora y paga en agosto

 SYM lanza una oferta para pasar la primavera sin agobios

imagen motos

SYM Symphony ST


La distribuidora de SYM en España Motos Bordoy, ha ampliado el acuerdo con la entidad financiera Santander Consumer Finance, con el fin de facilitar las cosas al cliente más apurado. Comprando cualquier modelo de la gama SYM, tienes la posibilidad de flexibilizar la financiación de la moto y ahora además, si compras este mes de mayo, no empiezas a pagar hasta agosto de 2015.

Este acuerdo con el Banco Santander, posibilita la financiación del vehículo SYM al 0% TIN con cuotas a 12 ó 24 meses, además de poder posponer el primer pago durante dos meses después de la compra. Hay más ventajas y puedes sumar distintas promociones con interesantes descuentos en muchos modelos de la gama SYM.

La campaña tiene vigencia hasta el próximo 10 de junio. SYM sigue apostando por las promociones, para que sus clientes salgan favorecidos y dar apoyo a la labor comercial de la red de ventas SYM, comprometidos para lograr vincular a la marca un producto con una gran relación calidad, precio, prestaciones y equipamiento.

Promociones SYM 2015

- SYM Orbit 50 2T, PVP 1.349 € - Promoción 1.299 €
- SYM Jet 4 50 2T, PVP 1.699 € - Promoción 1.499 €
- SYM Alló 125, PVP 2.349 € - Promoción 1.899 €
- SYM Fiddle 125, PVP 2.499 € - Promoción 2.099 €+ matrícula gratis
- SYM Jet 4 125, PVP 2.399 € - Promoción 1.699 €
- SYM Symphony S 125, PVP 2.349 € - Promoción 1.949 €+ matrícula gratis
- SYM Symphony S 125 LX, PVP 2.399 € - Promoción 1.999 €+ matrícula gratis
- SYM Symphony SR Top, PVP 2.399 € - Promoción 1.999 €+ matrícula gratis
- SYM Symphony ST, PVP 2.699 € - Promoción 2.199 €+ 5 años de garantía
- SYM VS 3 125, PVP 2.459 € - Promoción 2.259 €
- SYM HD 125 EVO, PVP 2.899 € - Promoción 2.399 €
- SYM HD 2 125 CBS, PVP 3.199 € - Promoción 2.699 €
- SYM GTS EVO, PVP 3.199 € - Promoción 2.799 € + matrícula gratis
- SYM Joyride 125 EVO, PVP 3.079 € - Promoción 2.699 € + matrícula gratis
- SYM Joymax 125, PVP 3.799 € - Promoción 3.199 €+ matrícula gratis

...leer más
Publicado el: 06/05/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 102744
 

YAMAHA MOTOR MADRID nuevo concepto de venta

 Abre en Madrid un nuevo concepto de concesionario Yamaha

imagen motos



Este miércoles 29 de Abril ha abierto un nuevo concesionario Yamaha en la calle Zurbano de Madrid. La nueva tienda tiene parking gratuito para clientes, además cuenta con taller y está ubicada en uno de los barrios más nobles de la ciudad y en pleno centro financiero.
YAMAHA MOTOR MADRID concentra toda la oferta de productos Yamaha en un solo local, los clientes podrán disfrutar de un innovador concepto de venta.

En el concesionario podremos encontrar motos de agua, motores fuera borda, Quads, vehículos de campo, coches de golf, música, audio, video, todo el Merchandising Yamaha, ropa Dainese, y los productos de los pilotos oficiales Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y sobre todo lo que más nos incumbe, toda la gama de motocicletas y scooter de la marca japonesa.

YAMAHA MOTOR MADRID pone así a disposición de todos sus clientes y amigos de Madrid un nuevo concepto de tienda, el primer Yamaha Store de España con toda la oferta integrada de productos y servicios Yamaha. Se trata de una nueva tienda total Yamaha, en la confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Ríos Rosas, a 200 metros de El Corte Ingles, en lacalle Zurbano 93-95 yrecuerda ¡Parking gratuito! 

...leer más
Publicado el: 30/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 107082
 

Explorers Aventura 2015

 Rutas de puro enduro por la geografía Africana

imagen motos



Cerca de 50 inscritos se verán inmersos en una aventura endurera a partir del próximo lunes 26 de abril hasta el 1 de mayo. Esta aventura recorrerá pistas, desierto con dunas, zona montañosa, paisajes inéditos. Explorers Enduro combina aventura, orientación, táctica, estrategia y exploración. Los participantes deberán realizar en un tiempo máximo, una serie de recorridos off-road cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de vivir jornadas con autentico espíritu aventurero, conviviendo con los lugareños y recorrer los parajes africanos.

Las Verificaciones Técnicas y Administrativas de la categoría Enduro serán el domingo 26, ye el lunes 27 dará comienzo la prueba.

Etapa 1ª Erfoud - Boumalne Dadès

Consta de 300 kilómetros con pistas en todos los estados, atravesando los increíbles parajes del Jbel Ougnat y el Jbel Sargho. Se irá a través de pistas de montaña, pasos espectaculares y paisajes poco conocidos hasta la llegada a Boumalne Dadès, donde los participantes podrán descansar en el impresionante hotel Xaluca Dadès.

Etapa 2ª Boumalne Dadès - Zagora

Esta segunda etapa es algo más corta con casi 250 kilómetros, todos ellos por pistas. La segunda jornada es de transición entre la montaña y el desierto. La primera parte de esta etapa será lenta y montañosa, dando paso a las grandes *hammadas. Los endureros rodarán por pasos inéditos, verán *kasbahs casi inalcanzables. La última parte del recorrido transcurrirá por grandes hammadas hasta alcanzar la meta, cerca de Zagora. El hotel Reda de Zagora será el lugar de descanso.

Etapa 3ª Zagora - Alnif

Algo más de 220 kiómetros de aventura por el desierto, llanuras, palmerales y oasis. Seguramente alguna sorpresa en forma de arena y dunas hasta llegar al destino cerca de Alnif, el la Kasbah Meteorites.

Etapa 4ª Alnif - Merzouga

La cuarta etapa también discurrirá por el desierto, con otros 240 kilómetros de Explorers Aventura. El terreno será cada vez más abierto y arenoso, según se avanza hacia Merzouga. Asus pies, el complejo "La Belle Etoile" ofrecerá un merecido descanso de los integrantes de la aventura, en contacto con el desierto, pero con todas las comodidades.

Etapa 5ª Merzouga - Erfoud

Quinta y última etapa de Explorers Aventura, que se afrontará disfrutando de cuatro horas de conducción y navegación en arena, dentro del mayor *Erg de Marruecos, el Erg Chebbi. Los participantes de enduro tendrán por delante 100 kilómetros más de pistas hasta Erfoud, donde de nuevo les espera la gratificante Kasbah Xaluca Maadid.

 

imagen motos



* Hammadas: Paisaje árido del desierto muy pedregoso, con mesetas rocosas y rocas planas.
* Kasbahs: Arquitectura tradicional marroquí, son espacios fortificados de origen bereber. Lugar de protección para las personas, contra ataques de intrusos, de tormentas de arena y de protección del ganado para resguardarlo del exceso del frío.
* Erg: Región arenosa con dunas de un desierto, no recibe más de 150 mm de precipitaciones anuales de media.   

...leer más
Publicado el: 24/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 101619
 

Aprilia Tuono V4 1100 RR y FACTORY 2015

 La fabrica italiana renueva sus "NAKED" más extremas

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 RR


La Aprilia Tuono desciende directamente de la RSV4, Campeona del Mundo de Superbikes en siete ocasiones. Sus prestaciones y su renovado motor de 1.100 CC y 175 CV, resulta más efectivo en su conducción gracias al nuevo chasis y el paquete electrónico APRC más desarrollado, dando mejores resultados y seguridad en el uso en carretera. Hay dos modelos de Tuono, la V4 1100 y la V4 1100 FACTORY.

Esta naked nacida en 2002 presenta su última evolución, los ingenieros de Aprilia quitaron el carenado y cambiaron el manillar a la moto de Superbike convirtiéndola en una moto diferente pero con la misma alma y mismo corazón, así nació esta "Supernaked". Una moto con la que se puede disfrutar de una conducción tranquila y la también cómo no, en modo racing, donde su nuevo propulsor de 175 CV y un par motor máximo de 121 Nm, hace las delicias del que conduce esta máquina.

La Aprilia Tuono cuenta con dos versiones, la Tuono V4 1100 RR y la Tuono V4 1100 Factory destinada al público más exigente, dotada con un equipamiento de alta calidad, derivados directamente de la Aprilia RSV4 RF. Además las Tuono cuentan con un nuevo aspecto gracias al carenado superior, con mayor protección y mejor coeficiente aerodinámico. El faro recibe mejoras, ahora pesa 1,5 Kg menos y cuenta con tecnología LED y una forma algo más moderna, sin cambiar la característica imagen de las tres ópticas. La Tuono Factory destaca por su nuevo frontal, derivado de la RSV4. En el apartado de comodidad, cuentan con un sillín más confortable, incluso mejor que el del modelo con carenado y existe la opción de montar asiento solo para el piloto o también para el pasajero. La ergonomía de la Tuono cambia a mejor, gracias a un nuevo manillar y a la posición 15 mm más bajo del asiento, transmite sensaciones de mayor control en la conducción, además de mejorar la sensación de comodidad.

 

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 Factory


Monta un chasis de doble viga, con elementos fabricados en aluminio prensado y fundido, una estructura equilibrada que proporciona rigidez y flexibilidad a la torsión, albergando el nuevo motor V4 de 65º. Se ha cambiado el ángulo de la pipa de la dirección 25,1º a 24,7º y el avance de la horquilla pasa de 30 mm a 35 mm con un recorrido que se fue de 107,4 mm a 99,7 mm. Estas nuevas dimensiones se combinan con un basculante de aluminio 4 mm más largo. Con todos estos cambios y con las distintas configuraciones de la suspensión y el ajuste de los controles electrónicos además de la función de control de caballito, se obtiene un chasis capacitado para rodar a altas velocidades, pero mucho más rápido en los cambios de dirección.

La Tuono V4 1100 RR monta suspensiones de alta calidad, en la parte delantera horquilla invertida SACHS de 43 mm, cuenta con ajustes de compresión del hidráulico como rebote, además de disponer de ajustes para la precarga del muelle de ambos brazos, todo ello por separado.
El amortiguador posterior también SACHS, permite los ajustes hidráulico tanto en comprensión como en rebote además de para la precarga del muelle. Esta calibración permite alcanzar un mayor rendimiento del motor V4 y las dimensiones del chasis nuevo garantizan un uso en carretera óptimo, con la posibilidad de ajustar la moto para lograr la mejor puesta a punto en conducción deportiva.

 

imagen motos

Aprilia Tuono V4 1100 RR


La Tuono V4 1100 FACTORY es aún más refinada, viene equipada con una dotación de serie derivada directamente de la Campeona del Mundo de Superbike, la Aprilia RSV4 RF. Las suspensiones son Öhlins, tanto delante, en la zaga y el amortiguador de dirección. Cuentan con la posibilidad de múltiples ajustes milimétricos, para ofrecer al piloto el máximo rendimiento en la conducción deportiva.

Las nuevas Aprilia Tuono V4 1100, montan sistemas de freno Brembo con pinzas monobloque M432, los discos delanteros están montados sobre soportes de aluminio ligero, en el modelo FACTORY con pastillas con el mejor coeficiente de fricción. Las llantas son iguales para los dos modelos, pero en cuestión de neumáticos, la FACTORY monta los Pirelli Diablo Supercorsa, en la rueda trasera una más que generosa 200/55, unos neumáticos más competitivos, eso sí, aprobados para su uso en carretera y los puedes montar como opción en la V4 RR.

Los precios de estos increíbles modelos de Aprilia:

Aprilia Tuono V4 1100 RR: 15.459 euros
Aprilia Tuono V4 1100 Factory: 17.239 euros

...leer más
Publicado el: 24/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 113283
contenidos / pág.187 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches